1.- Los investigadores señalan que podemos aprender de diferentes maneras, que son:
1. La habituación.
2. Aprendizaje asociativo.
3. Aprendizaje cognitivo.
2.- Los tipos de Condicionamiento Clásico son:( Verdadero, Falso)
a) Condicionamiento clásico y de defensa: falso
b) Condicionamiento clásico y apetitivo.: falso
c) Condicionamiento apetitivo y de defensa.: verdadero
3.- Señala las diferencias entre Condicionamiento Clásico y Operante.
El
clásico se refiere a aquellas respuestas que son producidas por un
estímulo automáticamente y el operante se refiere al comportamiento que
el organismo emite porque se le ha enseñado que haciéndolo obtendrá una
recompensa o evitará un castigo.
4.- ¿Qué autor explicó la Ley del Efecto y que manifiesta?
Thorndike,
hizo un experimento en el que metió un gato en una caja que tenía una
cuerda y si el gato tiraba de ella, tenía el premio de poder salir y
obtener comida.
5.- Escribe una definición de Aprendizaje.
El aprendizaje es el proceso por el cual se modifica una conducta como resultad de la experiencia.
6.- Señala las diferencias entre los Programas de refuerzo de razón y de intervalo.
Los
programas de razon el criterio para la aplicacion de refuerzo es el
numero de respuestas emitidas y en los programas de intervalos el
criterio de aplicacion del refuerzo es el tiempo transcurrido desde la
ultima respuesta reforzada
7.- ¿Qué autor acuñó el término de aprendizaje significativo?
Ausubel
8.- Los factores que determinan la efectividad del Castigo son:
Contingencia temporal y constancia
9.- Se llama refuerzo a: (Señala la respuesta correcta)
a) Un estímulo que mantiene la respuesta
b) Un estímulo que incrementa la respuesta.
c) a y b son correctas.
10.- Los tipos de aprendizaje señalados dentro de las Perspectivas Cognitivas son:(Señala los autores)
Aprendizaje latente
Aprendizaje por observacion o imitacion
Autorreforzamiento
11.- Las Instituciones socializadores por excelencia son:
la familia, los amigos, centro educativo, medios de comunicación...
12.- Señala si son Verdaderas o Falsas las siguientes afirmaciones:
a) Los refuerzos positivos tratan de evitar ciertas conductas. F
b) Los Cognitivos señalan que el aprendizaje es también un proceso interno.
c) Los refuerzos negativos persiguen lo mismo que el castigo. V
d) En el reforzamiento parcial se refuerza siempre la conducta deseada.
13.- Estar motivado para aprender es:
a) Condición necesaria y suficiente.
b) Condición necesaria, no suficiente. X
c) Condición ni necesaria, ni suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario